Otra posibilidad es que la gente expuesta a mayores dosis del virus pudiera demorar más en eliminarlo de su sistema, señaló Aubree Gordon, epidemióloga especializada en enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Míchigan.

También hay diferencias en la sensibilidad de las pruebas y la forma en que se aplican. “Algunas personas se hacen pruebas con hisopos y apenas tocan la nariz”, comentó Gordon. “Mientras que otros individuos… de hecho, hace poco a un familiar le dije: ‘No te lastimes’. Porque lo estaba metiendo mucho”.

Una lección es que los resultados positivos prolongados son tan comunes que la gente que deja de aislarse antes del décimo día debería seguir tomando precauciones, como usar mascarillas bien ajustadas, aseguraron expertos.

Más allá de eso, los científicos no se ponen de acuerdo. Algunos recomiendan aislarse hasta que la prueba de antígeno dé positiva, aunque sean más de diez días.

“Ahora podemos adaptar las recomendaciones a experiencias individuales por medio de los resultados de las pruebas rápidas”, comentó Grad. “Y, debido a que sabemos que algunas personas pueden tener procesos prolongados, me parece razonable que, si puedes seguir aislándote mientras salgas positivo, deberías hacerlo”.

Sin embargo, otros señalaron que, en un tema de política de salud pública, no tiene sentido pedirle a una mayoría de gente que por lo demás está sana que se aísle, ni siquiera pedirle que se haga pruebas, durante más de 10 días.

“Nadie está diciendo que no haya gente que, tal vez en términos estadísticos, esté al final de su proceso y pueda transmitir después del décimo día”, comentó Chin-Hong. Pero es poco probable que las personas en esa etapa de infección tengan un papel importante en la propagación del virus y la gente que se siga haciendo las pruebas podría dejar de ir a trabajar o a la escuela sin mucho beneficio para la salud pública, señaló Chin-Hong. “Además, se genera un problema de equidad, por ejemplo: ‘¿Quién diablos puede hacerse pruebas?’”, agregó.



Source link

Previous articleAfter a Bumper 2021, Companies Might Struggle to Increase Profits
Next articleOn This Day: 31 May 2005

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here